jueves, 23 de abril de 2009

¡ FELIZ DIA DEL LIBRO!...


Estamos felices...La Comunidad Escolar del Colegio Numancia de Valparaíso celebró el día internacional del libro y del derecho de autor con variadas actividades artísticas y culturales, entre las cuales están, la invitación a los cursos de enseñanza básica a conocer la historia de la celebración del día del libro, el nuevo blog de la biblioteca y a disfrutar junto a sus profesores del placer de leer, también se realizó un ciclo de cine en base a un libro, esta vez el elegido fue: Charlie y la fábrica de chocolate, el cual todos los alumnos de enseñanza básica pudieron ver en su hora de colación y después en horario de clase los alumnos de 3º, 4º y 5º año básico.


Mención aparte tiene el concurso de Cuento Breve, que debido a la gran convocatoria la premiación será el día jueves 30 de abril.



Se agradece el apoyo de estas actividades a toda la comunidad escolar, en especial a la Directora del Colegio Sra. Marcela Herrera, por motivar a los alumnos y destacar la importancia de la lectura y la biblioteca. a UTP, a la Profesora Srta. Viviana Espinoza (jefa de departamento de lenguaje), a todos los docentes, a Inspectoría y en especial a todos los alumnos que participaron de esta hermosa aventura.

Charlie y la fábrica de chocolate/Dahl, Roald

Película: Director: Tim Burton

Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil, y dirigida por Tim Burton. La cinta es protagonizada por Johnny Depp, quien interpreta a Willy Wonka, y Freddie Highmore, que interpreta a Charlie. Ha sido filmada en Yorkshire, Inglaterra y es la segunda adaptación de la novela "Charlie y la fábrica de Chocolate"; la primera se filmó en 1971 y llevó el nombre de Willy Wonka y la fábrica de chocolates, protagonizada por Gene Wilder como Willy Wonka.

4 comentarios:

  1. Te felicito por la iniciativa, se nota que los peques lo disfrutaron y eso es bueno; acercarlos al maravilloso mundo de la lectura y lo infinito que puede ser su imaginación en medio de las letras de un buen libro.

    Saludos colega,

    Simonne Victoriano
    Bibliotecóloga
    Universidad Santo Tomás, Copiapó

    ResponderEliminar
  2. Estimada Karen, he visto rápidamente las actividades realizadas ayer,te felicito!!!, saludos a los pequeños y que bueno que hayan podido disfrutar de actividades tan entretenidas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios, el día del libro da la instancia para realizar estás actividades que motivan de sobremanera a los pequeñitos del hogar,sin duda lo haré más seguido porque cualquier día es bueno para fomentar la lectura. Saludos colegas.
    que estén muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tus actividades, sigue por el camino incentivar el amor por la lectura a los niños, en un futuro próximo, sin lugar a dudas, se verán los frutos.

    Patricia Olivares F.
    Bibliotecóloga

    ResponderEliminar